«Oviedo es mucho más que un puñado de calles del centro», denuncia Somos sobre el acceso a Sienra

La Voz

OVIEDO

Pista que lleva al pueblo de Sienra.
Pista que lleva al pueblo de Sienra.

El grupo municipal reclama al Ayuntamiento que se arregle el acceso a la localidad en una pista en malas condiciones

15 feb 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

El grupo municipal Somos Oviedo ha reclamado este sábado el arreglo de la pista que da acceso al pueblo de Sienra, que aseguran se encuentra en muy malas condiciones de mantenimiento.

Recuerda la formación municipal que se trata de un núcleo rural en el que viven dos familias y al que se llega por una carretera que sale desde Llagú. El firme está plagado de baches, cubierto de hojas y barro, y la falta de atención ha propiciado la aparición de vegetación, lo que ha hecho que el suelo sea muy resbaladizo.

Según ha indicado la portavoz de Somos, Ana Taboada, «es la única carretera que llega al pueblo y sus habitantes tienen derecho a que esté en condiciones».

La portavoz del grupo municipal ha anunciado que solicitará a los miembros del bipartito que tomen las medidas oportunas para garantizar una circulación segura por una carretera que, en estos momentos, «entraña un elevado número de peligros para todos los conductores que la recorren».

«Los vecinos de los barrios y la zona rural pagan sus impuestos y merecen todas las atenciones del gobierno municipal. La actitud de Alfredo Canteli y el resto de su equipo con los barrios y pueblos del concejo es intolerable. Ya va siendo hora de que trabajen por los intereses de nuestros vecinos y vecinas y se den cuenta de que Oviedo es mucho más que un puñado de calles del centro», ha lamentado Ana Taboada en declaraciones recogidas por Europa Press.