A prisión por apalear a dos hombres en el casco antiguo cuando salían de un bar

La Voz

OVIEDO

Casco antiguo de Oviedo
Casco antiguo de Oviedo

Los dos detenidos la emprendieron a golpes, les causaron importantes lesiones y les robaron el dinero

19 feb 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha ordenado el ingreso en provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos autores de la agresión sufrida por dos hombres en la zona del casco antiguo de Oviedo cuando intentaban robarles en la madrugada del sábado al domingo.

La magistrada le imputa un robo con violencia con uso de arma u objeto contundente y lesiones, de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que había interesado su ingreso en prisión provisional ante la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando las dos víctimas, dos varones de mediana edad, fueron abordados por dos individuos a la salida de un bar situado en la calle Canóniga.

Los asaltantes, uno de los cuales llevaba un cuchillo, entre otros objetos peligrosos, la emprendieron a golpes causándoles importantes lesiones y les robaron el dinero que llevaban encima.

La Policía Nacional logró arrestar poco después a uno de ellos, el que portaba el cuchillo, y este lunes ha pasado a disposición judicial mientras continúa la búsqueda del segundo.