Vecinos del Naranco denuncian las secuelas del Farinato Race

D.R.

OVIEDO

Los vecinos señalan que algunos lugares quedaron completamente embarrados por la carrera
Los vecinos señalan que algunos lugares quedaron completamente embarrados por la carrera

Aseguran que el monte «necesita protección, no esto», en referencia a la zona que quedó embarrada tras la carrera de obstáculos

17 feb 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Vecinos del colectivo Todos unidos por el Naranco se quejan por el estado en que quedó la zona donde se celebró el evento Farinato Race la pasada semana. «Así está hoy la falda del Naranco después de pasar el Farinato. 17.000 euros les regaló el ayuntamiento para que se embarraran bien ellos y nos dejaran el barro a nosotros», denuncian.

La carrera, que dice ser «la más dura» en la modalidad de obstáculos, pertenece a un circuito privado que la organiza en distintos lugares de España. En Oviedo participaron unas 2.000 personas que lucharon principalmente con el barro.

Precisamente de eso se queja el colectivo. «¡Vergonzoso! El Naranco necesita protección, no esto», según señalan. Pero podía haber sido peor, explica uno de los vecinos: «Afortunadamente no se cumplieron ni las previsiones más optimistas por parte de la empresa. Los movimientos de tierra que tanto cacareaban por los medios de comunicación a bombo y a platillo se quedaron en poca cosa», porque, aseguran, no se cumplieron las previsiones de inscripciones ni de público.

Zona donde se celebró el Farinato Race la semana pasada
Zona donde se celebró el Farinato Race la semana pasada

«¿Verdaderamente este espectáculo ha reportado algún beneficio socioeconómico para los vecinos de Oviedo, en concreto de ese entorno, como alguno nos ha reprochado? Yo creo que no», dice.