Juicio por espiar con un móvil a cinco menores en un vestuario de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

COSTO MÓVIL

La Fiscalía solicita tres años de prisión, 6.000 euros de multa e indemnizar a cada menor con 1.000 euros

18 feb 2020 . Actualizado a las 16:53 h.

La Fiscalía solicita tres años de prisión para un acusado de espiar con un móvil a cinco menores en el vestuario de una instalación deportiva de Oviedo en 2018.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19 horas del día 22 de agosto de 2018, el acusado se dirigió a los vestuarios masculinos de una instalación deportiva de la calle Valdés de Oviedo y, aprovechando que la pared que separa esa estancia de los vestuarios femeninos no llega hasta el techo, introdujo por el hueco un teléfono móvil enfocando a la zona de las duchas. En ese momento se encontraban allí cinco menores, unas desnudas duchándose y otras quitándose la ropa para hacerlo, informa EFE.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y pide que a la pena de prisión se sume el pago de una multa de 6.000 euros. Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cada una de las menores con 1.000 euros, más los intereses legales correspondientes.