«Primavera Barroca» llega a Oviedo con seis conciertos

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

VII Primavera Barroca
VII Primavera Barroca Ayuntamiento de Oviedo

Las actividades enmarcadas dentro del Festival tratan de promover y recuperar el patrimonio musical

18 feb 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo han presentado este martes en el Auditorio Príncipe Felipe la VII edición del ciclo «Primavera Barroca» que dará comienzo el 11 de marzo y se extenderá hasta el 19 de mayo. A la presentación ha asistido el concejal de Educación y Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, el director del CNDM, Francisco Lorenzo, y el director del ciclo, Cosme Marina. Las actividades enmarcadas dentro de «Primavera Barroca» tratan de promover y recuperar el patrimonio musical histórico a través del programa «Circuitos», presente en 32 ciudades españolas y en 12 extranjeras.

El festival comenzará con «Al Ayre Español», agrupación fundada y dirigida por Eduardo López Banzo. Bajo el genérico «Ay, bello esplendor! Grandes villancicos barrocos», ofrecerá obras de compositores como Arcangelo Corelli y Carlos Seixas. La segunda cita será el 25 de marzo de la mano de los británicos The King's Consort, su director Robert King hará un repaso al repertorio francés con la soprano belga Sophie Junker y la mezzosoprano noruega Marianne Beate Kielland. La Real Cámara con Emilio Moreno llegará a la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe el 1 de abril. El eje principal del concierto será la integración de la música de Giuseppe Torelli con la de Francisco José de Castro.

El 15 de abril llegará «Ensemble 1700», bajo la dirección de Dorothee Oberlinger que interpretará obras de Falconieri, Merula, Telemann, Haendel, Carl Philipp Emanuel Bach y Vivaldi. El violinista Dmitry Sinkovsky mostrará su doble faceta de concertino y contratenor. El conjunto madrileño L'Apothéose ofrecerá el 6 de mayo un monográfico camerístico dedicado a Haendel y el broche final de este ciclo será unos días más tarde, el 19 de mayo con la neoyorquina Alisa Weilerstein que afrontará las «Suites» de Bach en una sola sesión.