Más de 2.000 ovetenses solicitan el bonobús gratuito para menores de 13 años

El consistorio asegura que ha adelantado los plazos para que los usuarios reciban los bonos en su domicilio

Un autobús del tranporte público de Oviedo.
Un autobús del tranporte público de Oviedo.

Redacción

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por Ignacio Cuesta, ha adelantado los plazos de entrada en funcionamiento del bono menor, el bonobús gratuito para menores de 13 años, que los solicitantes han empezado a recibir en sus domicilios esta misma semana. Hasta la fecha se han registrado algo más de 2.000 solicitudes. Los usuarios que están recibiendo los bonos en su domicilio, después de haber comprobado la CTA que todos los trámites han sido los correctos, ya pueden empezar a usarlos ya que se envían activados para su uso en el transporte público.

El bono menor se solicita de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento, introduciendo los datos que se solicitan para su activación, DNI, NIE Y pasaporte para ciudadanos no comunitarios, una foto del menor que vaya a usar el bono y un pago único de cinco euros. Desde la concejalía de Infraestructuras recuerdan que para que el servicio funcione correctamente, los usuarios deberán respetar el artículo 30 del reglamento, que señala que se trata de un bono personal e intransferible y un uso fraudulento del mismo conlleva la retirada del bono durante un año, según informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Más de 2.000 ovetenses solicitan el bonobús gratuito para menores de 13 años