Subida salarial del 2% al personal del ayuntamiento y de la FMC

El bipartito plantea incrementar la oferta de plazas para reforzar la plantilla

Mario Arias y Javier Cuesta
Mario Arias y Javier Cuesta

Redacción

La Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Personal que dirige Mario Arias, un incremento salarial del 2 por ciento en las retribuciones del personal del consistorio y de la Fundación Municipal de Cultura. La medida, con efectos a 1 de enero de 2020, se aplica tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del real decreto sobre el salario de los funcionarios públicos. Mario Arias ha destacado que esta medida es fruto del acuerdo firmado en el año 2018 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con los principales sindicatos de la función pública (CSIF, CCOO y UGT).

Para el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Personal «esta medida, muy positiva, es resultado del compromiso que el Partido Popular siempre ha tenido con los trabajadores públicos». El edil ha afirmado también que desde el Gobierno municipal se está trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en la medida de lo posible ir incrementando la oferta de plazas para reforzar la plantilla. «Nuestra política es la de los hechos, llegar a acuerdos, aplicarlos y poner al servicio de los trabajadores y ciudadanos los medios y herramientas necesarios para una administración local más ágil y eficiente» ha concluido Arias.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Subida salarial del 2% al personal del ayuntamiento y de la FMC