La Federación de Coros de Asturias entregará los galardones el próximo 3 de marzo en el auditorio Príncipe Felipe
21 feb 2020 . Actualizado a las 12:44 h.La Federación de Coros de Asturias (Fecora) ha otorgado el premio Axuntábense 2019 a la escuela ovetense de música Divertimento en la categoría de entidades que trabajan por la promoción de la actividad coral. El jurado consideró relevante «la suma de méritos a lo largo de su vida activa relacionada con la educación musical, y más especialmente con la música coral». La escuela comparte el premio con Miriam Martínez y el Orfeón de Castrillón.
La directora del centro, Mercedes Menéndez, aseguró que para ella «ha sido un momento de mucha alegría, al ver reconocido el trabajo de todos estos años» y quiso dedicar y «compartir este momento con los integrantes de las agrupaciones corales de la Escuela de Música Divertimento. Ellos ponen la voz a este proyecto coral que tiene ya 26 años. A los padres, madres, abuelos y abuelas que, semana tras semana, acuden acompañando a los niños y niñas a los ensayos. A los directores de las agrupaciones, al poner su energía y profesionalidad».
Menéndez dice que el premio no habría sido posible si el Coro Liceo De Navia no hubiese presentado la candidatura de la Escuela. «Gracias a ellos y, en especial, a su presidenta, Josefina Menéndez Díaz», manifestó.
La entrega de los premios será el próximo martes 3 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 19:00 horas.