Fallece José Salinas, el antiguo hermano mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo

La Voz

OVIEDO

José Salinas informa del indulto a un preso durante la Semana Santa de 2019
José Salinas informa del indulto a un preso durante la Semana Santa de 2019

La enfermedad le había obligado a apartarse del cargo hace unos meses

22 feb 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

José Salinas Hernández, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo hasta hace unos meses, ha fallecido como consecuencia de la enfermedad le obligó a presentar la dimisión. Salinas, muy conocido entre los promotores de la Semana Santa ovetense, llevaba en la hermandad desde sus inicios. Antes de sustituir a José María Varas Baizán había ocupado durante 16 años otros cargos de la Junta de Gobierno. Había sido diputado de Caridad, diputado de Información, director de la revista, voluntario de la Pastoral Penitenciaria, secretario en dos ocasiones de la Junta de Hermandades y Cofradías y secretario de la Cofradía durante cinco años.

La enfermedad que le fue diagnosticada le obligó a apartarse del cargo, al que había llegado en el año 2016. En los últimos tres años había seguido trabajado con constancia. Tuvo que enfrentarse a algún momento amargo, por ejemplo cuando el Consejo de Ministros negó el indulto que habían pedido para un preso en la Semana Santa de 2018, algo bastante inusual que tan solo ha pasado dos veces en 22 años. 

Hoy han sido sus compañeros de la Hermandad de Jesús Cautivo los que han comunicado su fallecimiento y los que han trasladado que su funeral se celebrará en la Basílica de San Juan el Real, el próximo lunes 24 de febrero.