Una app controlará a los establecimientos hosteleros en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Reunión de este miércoles de Seguridad Ciudadana e Infraestucturas de Oviedo
Reunión de este miércoles de Seguridad Ciudadana e Infraestucturas de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La aplicación, actualizada en tiempo real, permitirá el acceso compartido a los expedientes abiertos, sanciones y licencias

26 feb 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, y el de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, han mantenido la primera de las reuniones con técnicos de ambas áreas para aprobar la puesta en marcha de una aplicación informática que, actualizada en tiempo real, permitirá el acceso compartido a los expedientes abiertos, sanciones y licencias de establecimientos hosteleros. Gracias a esta herramienta ambos departamentos trabajarán de forma coordinada y se agilizará el control y seguimiento de la actividad en los mencionados negocios, según indican. «Desde la concejalía de Infraestructuras y área de licencias queremos que los ciudadanos sepan que este equipo de gobierno está solucionando estos problemas y poniendo en marcha medidas para facilitar la tramitación de estos expedientes y la agilidad en la resolución de los mismos. El bienestar de los ciudadanos siempre debe ser compatible con la actividad económica», ha declarado Cuesta al término de la reunión.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha destacado que esta medida viene a cumplir «una histórica demanda vecinal» y que en su ejecución emplearán «todos los recursos materiales y humanos» a su alcance. «Se trata en definitiva, de que ambas áreas puedan cruzar datos en tiempo real para realizar un seguimiento de cualquier expediente relacionado con sanciones a locales, licencias o ruidos», señalan, según informa Europa Press.