Los Franciscanos muestran su repulsa ante las pintadas en la estatua de Mafalda

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La estatua de Mafalda, llena de pintadas
La estatua de Mafalda, llena de pintadas Los Franciscanos Oviedo

La verbena de carnaval deja una serie de desperfectos en el parque San Francisco como botellas y cristales por los suelos

01 mar 2020 . Actualizado a las 19:03 h.

Los Franciscanos denuncian la «profanación» de la estatua de Mafalda, situada en el parque San Francisco, que hoy ha amanecido, tras la verbena de carnaval, totalmente pintada. Los Franciscanos muestra su «absoluta repulsa y condena» hacia los «únicos» responsables de los actos vandálicos que denuncian, además, en su página de Faceboook. En ella, han adjuntado una serie de fotografías donde, además del resultado de la estatua, puede verse el suelo lleno de cristales y botellas de refrescos y alcohol por diferentes zonas del parque.

Además, lamentan y censuran «la absoluta carencia de vigilancia policial» que sufre la zona en noches de fin de semana. Las fotografías han sido tomadas a las 16.15 horas del domingo 1 de marzo, por lo que aseguran lamentar, también, «la falta de efectividad municipal» para recoger los cristales rotos, latas y demás objetos que pueden dañar «seriamente, la integridad de cualquiera, especialmente la de nuestros niños».