El bipartito acusa a la izquierda de ser «irresponsable» con el 8M y reclama un contenido «neutro»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Concentración del 8M, el Día Internacional de la Mujer, en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo
Concentración del 8M, el Día Internacional de la Mujer, en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo Alberto Morante

La división política impide una declaración unánime para el Día de la Mujer en el Ayuntamiento de Oviedo

02 mar 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

El gobierno bipartito del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, ha acusado al PSOE y Somos de protagonizar un «acto de irresponsabilidad» por no haber llegado a un acuerdo para la aprobación de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo. «No hay un solo párrafo que no intente sacar un rédito político», ha señalado la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, sobre el texto que han elaborado los concejales socialistas y de la formación morada.

Según ha dicho la edil, PSOE y Somos no han tenido «voluntad de diálogo» en torno a la que inicialmente diseñó el gobierno, cuyo contenido era «neutro», al contrario que el de la oposición que presentaba «connotaciones políticas». En este sentido, ha recordado que el texto de la izquierda hace referencia al pacto de Gobierno de coalición a nivel nacional y también realiza una petición para mantener las medidas del anterior gobierno tripartito.

La concejala ha presentado las actividades con motivo del 8 de marzo, que este año pondrá el foco en la infancia y la adolescencia y en la importancia de «reforzar la educación en igualdad». Con el lema «Construyendo igualdad», el consistorio ovetense ha organizado un acto institucional este viernes 6 de marzo, en el que se plantará un roble en el Campo San Francisco, como símbolo de «fuerza» y de «las mujeres que luchan contra las desigualdades».

Además, durante todo el mes de marzo y parte de abril se pondrán en marcha talleres de comunicación no violenta, de prevención del bullying y de autodefensa para mujeres y se procederá a la colocación de lazos gigantes en los centros sociales, entre otros actos, según informa Efe.