Oviedo pone en marcha un nuevo servicio de autobús para conectar núcleos rurales con el centro

Empiezan a funcionar la línea U, que conecta San Esteban con Tudela Veguín, y la línea V, que conectará Villapérez con el HUCA

Un autobús del tranporte público de Oviedo.
Un autobús del tranporte público de Oviedo.

Redacción

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige el edil Ignacio Cuesta, ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús para conectar los núcleos rurales con el centro de la ciudad y con infraestructuras importantes como el Hospital Universitario de Asturias (HUCA). Concretamente, empiezan a funcionar la línea U, que conecta San Esteban con Tudela Veguín, y la línea V, que conectará Villapérez con el HUCA. Esta última línea tiene paradas, además de dos en el Hospital, en el Instituto de la Corredoria y en el centro de salud.

La línea U entre San Esteban y Tudela Veguín, por su parte, dará un nuevo servicio de transporte a los vecinos de Bendones y Llaneza, entre otros, y tendrá una de sus paradas en la estación de Renfe de Tudela Veguín. Entre San Esteban y Tudela Veguín tendrá diez paradas y comenzará el servicio a las 10.00 horas. Por su parte, la línea V entre Villapérez y el HUCA tendrá 13 paradas y comenzará a operar a las 07.00 horas, según informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo pone en marcha un nuevo servicio de autobús para conectar núcleos rurales con el centro