El personal del Ayuntamiento de Oviedo toma precauciones ante el coronavirus

Sindicatos y representantes del gobierno local se reúnen para abordar las medidas de precaución a tomar

Mario Arias
Mario Arias

El segundo teniente de alcalde y concejal de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de los trabajadores municipales y técnicos de prevención de riesgos laborales para abordar medidas de prevención ante el Covid-19. En concreto, medidas higiénicas que desde el consistorio quieren poner en marcha.

Una primera reunión informativa para «anticiparse a los hechos», ha señalado el responsable del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Oviedo, Santiago Zubizarreta, quien ha añadido que no quieren que «les pille el toro».

«Es evidente que tenemos algunos trabajadores que pueden estar potencialmente expuestos pero con un riesgo indudablemente menor que el de los trabajadores sanitarios», ha señalado Zubizarreta, a la vez que ha mandado un mensaje de tranquilidad ya que, según ha indicado, «nos encontramos en fase de contención».

Mario Arias, por su parte, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El edil del PP también ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos ovetenses y también a los trabajadores municipales, según informó Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El personal del Ayuntamiento de Oviedo toma precauciones ante el coronavirus