Las piscinas del parque del Oeste acogerán competiciones nacionales

D.R.

OVIEDO

Una de las piscinas municipales de Oviedo
Una de las piscinas municipales de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento vuelve a sacar a contratación el sistema de cronometraje electrónico que dejó desierto en diciembre

06 mar 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

El ayuntamiento intentará de nuevo contratar el sistema de cronometraje electrónico de las piscinas del Parque del Oeste, ya que el anterior concurso tuvo que dejarlo desierto. Se trata de la instalación de elementos de competición como son placas de volteo, sensores de salida, caddies de trasporte y tablero de información. Todo ello debe tener un coste inferior a 60.000 euros.

En la memoria justificativa, el ayuntamiento indica que ese equipamiento es necesario para «proporcionar a las piscinas climatizadas del Parque del Oeste de un sistema de cronometraje electrónico que le permita albergar competiciones de carácter nacional»

El pasado mes de diciembre solo se presentó una empresa para la adjudicación, Macsha Emea SL, que está especializada en este tipo de instalaciones. Sin embargo, no le pudieron dar el contrato porque una cuestión burocrática: La sociedad no estaba inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado. Así pues, el concurso se declaró desierto.

La empresa que se presente ahora deberá completar en 20 días la instalación, que en cuanto a obra no es muy compleja pero sí en cuanto al material necesario. Por eso los técnicos señalan que «teniendo en cuenta la insuficiencia de los medios propios, es necesario acudir a la contratación del suministro con una entidad especializada en material deportivo».