Somos denuncia «recortes» en el programa de empleo para jóvenes recién titulados

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago
Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago

Según el concejal Rubén Rosón se ha reducido un 25% los puestos ofertados en este programa para menores de 30 años

07 mar 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha alertado de la existencia de «recortes» en el programa de empleo para jóvenes recién titulados de la ciudad. Según el edil, hay una reducción del 25% de puestos en este programa de contratos en prácticas para menores de 30 años.

La nueva convocatoria de 52 contratos en prácticas, implica un recorte del 25 por ciento de las plazas respecto a la del año pasado, cuando se convocaron 16 plazas más. El concejal de Somos ha anunciado que llevará este asunto a la próxima comisión de Economía ya que «si se mantiene el recorte, serán entre 60 y 100 puestos de trabajo menos este mandato para jóvenes recién titulados».

«Vemos cómo el bipartito continúa con su política de recortes en educación, empleo y servicios públicos mientras los concejales se suben el sueldo 8.000 euros al año», ha lamentado. En la Comisión pedirá al gobierno de PP y Cs que especifique la financiación propia que va a aportar el Ayuntamiento de Oviedo al programa, así como la parte que aporta el Gobierno del Principado.