El Auditorio de Oviedo extrema las medidas de ventilación ante el coronavirus

La dirección destaca las recomendaciones sobre las puertas en las salas de ensayos y de gran afluencia de público

Auditorio de Oviedo
Auditorio de Oviedo

El Auditorio de Oviedo ha anunciado una serie de medidas para la prevención del contagio de coronavius adoptadas tras las recomendaciones del departamento municipal de Prevención de Riesgos Laborales y que fundamentalmente se resumen en mantener ventiladas las salas en las que se producen de manera frecuente ensayos y hay una gran asistencia de público.

Así, a través de un comunicado, se ha indicado que en el auditorio, se mantendrán abiertas todas las puertas de la Sala Principal y Sala de Cámara, «incluidas las salidas a escenario mientras no haya actividad o ensayo». Del mismo modo se señaló que antes de que empiece una actividad (ya se trate de un ensayo o con asistecia de público) hay que cerrar todas las puertas otra vez.

En lo que atañe al palacio de congresos, el comunicado indica que «siempre que no haya actividad en Sala de Cristal, sus puertas permanecerán abiertas». Respecto a la sala principal «después de actividad, dada la concentración de público que puede albergar, tras actividad o a primera hora el día siguiente, se abrirán las puertas arriba y abajo y se abrirán momentáneamente las puertas traseras de salida de emergencia así como la cristalera frontal, a fin de establecer una corriente de aire, durante media hora».

Por último, la dirección ha apuntado que se extremará el cuidado de los servicios higiénicos para que dispongan de seca manos y jabón y han pedido colaboración para que se notifiquen fallos o carencias en esta materia.

Comentarios

El Auditorio de Oviedo extrema las medidas de ventilación ante el coronavirus