Canteli pide cerrar todos los colegios de Oviedo

El alcalde de la capital advierte de que «los niños juegan todos juntos» cuando salen de la escuela

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) considera que deberían cerrarse «todos» los colegios de la ciudad ante el avance en la propagación del coronavirus. Dado que hay ya cuatro centros educativos cerrados en Oviedo con casos positivos, estima el primer edil que «los niños tenían que haber dejado los colegios unos días antes».

El regidor ovetense se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones a los periodistas en las que ha subrayado que en otras comunidades autónomas se cerraron colegios «cuando no había aparecido ningún enfermo», mientras en Asturias «cerramos cuando ya los tenemos».

Ha explicado a este respecto que los niños «juegan todos juntos» cuando salen de sus respectivos colegios. «La prueba la tenemos», ha añadido, en referencia al contagio desde el Colegio Masaveu a otros cuatro centros --tres de Oviedo y uno de Grado--. Ha planteado además dudas sobre la conveniencia de llevarlos a las casas en las que puede haber abuelos conviviendo, dado que son grupo de riesgo.

La Junta de Gobierno de Oviedo se reunirá este miércoles a mediodía para valorar nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad; informó Europa Press.

Comentarios

Canteli pide cerrar todos los colegios de Oviedo