Rosón: «En lugar de 40 millones a plazo fijo, que se destine a empleo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El ex concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón
El ex concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón

El concejal de Somos advierte que el bipartito está haciendo recortes en puestos de trabajo municipales cuando «existe dinero suficiente»

11 mar 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado los «recortes» del Gobierno local formado por PP y Cs en materia de empleo y exige que no se reduzcan el número de puestos de empleo que genera el Ayuntamiento de Oviedo. Ha asegurado que el equipo de Gobierno «tiene el proyecto de meter en bancos a plazo fijo 40 millones de euros de remanente de tesoría». Con esta cantidad de dinero, aseguró Rosón, se pueden financiar «todas las obras e inversiones acordadas con los vecinos de Oviedo» y además «frenar» los recortes de empleo.

El representante de Somos teme que «este camino y senda de recortes continúe como están haciendo en Educación» y exigen que se «frene». «Existe el dinero suficiente. El Ayuntamiento de Oviedo tiene los fondos necesarios para llevar a cabo toda la inversión en empleo, al menos, en la misma situación que hacía el Gobierno anterior», ha señalado Rosón. El concejal ha hablado de un recorte del 25% en los contratos en prácticas, de la «desaparición completa» del programa 'Actívate', lo que supone 70 puestos de empleos menos, también ha mencionado los recortes en cuidadores de barrio con su desaparición y del 'Oviedo Trabaja'. «El Ayuntamiento tiene los fondos necesarios disponibles pero es el equipo de Gobierno quien los niega a los ovetenses», ha añadido. Desde Somos Oviedo tienen «claro» que el empleo no está dentro de las «prioridades» de PP y Ciudadanos, informa Europa Press.