Los estafadores se presentan en como técnicos de Sanidad que acuden al domicilio de personas mayores para definfectar la casa
16 mar 2020 . Actualizado a las 13:56 h.Ante la actual situación que vivimos con el coronavirus, debido al cual se ha declarado el estado de alerta que provoca que debamos permanecer en nuestras casas, nuevas formas de estafa están naciendo en el Principado. Ha sido precisamente un agente de la Policía Nacional que reside en Oviedo quien ha dado la voz de alarma, alertando a sus vecinos de esta situación.
Explica que son muchas las llamadas que están atendiendo en las que se comunica la presencia de un supuesto técnico de sanidad que acude al domicilio a desinfectar y comprobar la situación del hogar. En estos momentos es cuando los estafadores aprovechan para robar en el interior de las viviendas. Sanidad no ha enviado a ningún efectivo a realizar esta clase de trabajos, por lo que el policía pide que, «por favor, no se abra la puerta a ningún supuesto médico ni enfermero que se presencie en el domicilio si no se ha solicitado anteriormente este servicio de forma oficial».
Ante tal situación, el agente recomienda que se les pida que esperen en la puerta de la vivienda y se comuniquen con el 091 para que los agentes puedan personarse en el lugar y verificar si estos son o no personal sanitario. Especifica también que en el 99% de los casos, se trata de una estafa, y pide la difusión de este mensaje para que estos estafadores dejen de aprovecharse de esta situación, y desvalijar las casas de principalmente ancianos, a los que tienen en su punto de mira.