Suspendida la zona azul en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Zona Azul, estacionamiento regulado, Ora en Oviedo
Zona Azul, estacionamiento regulado, Ora en Oviedo

El ayuntamiento recuerda la obligación de limitar al máximo los desplazamientos

16 mar 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido suspender temporalmente el Servicio Público de Estacionamiento Limitado en Vías Públicas de Oviedo (zonas azul y verde), mientras se mantenga vigente el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo de 2020. Se trata de una medida «imprescindible» para hacer frente de manera proporcional a la extrema gravedad y excepcionalidad de la actual crisis sanitaria, que conlleva la restricción de movimientos de las personas y, por tanto, la limitación de movilidad, sostienen desde el equipo de Gobierno de Oviedo. El Ayuntamiento de Oviedo recuerda la obligación de limitar al máximo los desplazamientos a centros de trabajo, sanitarios y realizar servicios de primera necesidad.

Esta es una de las medidas que se están tomando para frenar el coronavirus, así como baldear las calles o la implantación del teletrabajo. Así, para el desarrollo de la actividad de los servicios municipales se establece, con carácter general y sin perjuicio de los servicios considerados esenciales, la implantación de formas de trabajo no presenciales. No obstante, cuando el funcionamiento del servicio así lo demande se requerirá a los empleados municipales la realización de su actividad en régimen presencial. En todo caso el personal municipal deberá permanecer disponible en horario laboral a través de correo electrónico y teléfono, y, en la medida de lo posible, continuar con su actividad profesional por medios telemáticos. 

Atención ciudadana

En cuanto a la atención a la ciudadanía y el registro de documentos se realizará preferentemente por medios electrónicos (www.oviedo.es), la atención presencial sólo se dará cuando, acreditando una urgente necesidad, se concierte de forma previa por vía telefónica (985981872). Los ciudadanos que habiendo obtenido cita previa acudan a la oficina de registro y atención ciudadana deberán respetar escrupulosamente las medidas preventivas indicadas en los carteles informativos allí instalados. Se mantiene como única oficina municipal de registro la de la calle Quintana nº 6 en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Quedan temporalmente suprimidos el resto de registros auxiliares presenciales incluido el de la Fundación Municipal de Cultura. Queda suprimida la atención al público en las oficinas de la Recaudación Municipal. Los ciudadanos o entidades que precisen realizar pagos deberán hacerlo por vía telemática o entidades financieras.