«El poli marchoso» hace una nueva ronda infantil

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Seguridad Ciudadana de Oviedo

El agente se ha dirigido a los niños para recordarles que son «héroes» los que trabajan fuera de casa, pero también quienes se quedan en sus domicilios

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

El perfil de Facebook del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo conectará cada dos días con «El poli marchoso», el agente de la Policía Local que a lo largo del curso escolar realiza espectáculos para niños relacionados con la seguridad vial, para proponer juegos en familia para los niños de la ciudad durante el confinamiento. La concejalía ha publicado un video en su perfil de la red social en el que aparece el agente acompañado por su marioneta Tuca, para informar a los niños y niñas ovetenses de que cada dos días propondrá actividades y juegos mientras dure el estado de alarma. «No vamos a aburrirnos, vamos a proponer retos y juegos y a cantar», ha explicado el policía.

El agente se ha dirigido a los niños del municipio para recordarles que son «héroes» los que trabajan fuera de casa para proteger a la población en el avance de la pandemia, pero también quienes se quedan en sus domicilios. «Cuanto menos estemos en la calle mejor, porque los 'bichos' pasan de largo y si entra alguno en casita, con que ventilemos la casa bien son tan poquitinos que no nos van a hacer daño», les ha dicho, según informa Europa Press.