Oviedo enviará esta semana por correo las tarjetas-comida

La Voz OVIEDO

OVIEDO

José Luis Costillas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo
José Luis Costillas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo Tomás Mugueta

El concejal de Educación afirma que benefician a 4.000 familias y que son canjeables en cualquier establecimiento del municipio

01 abr 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

El Ayuntamiento de Oviedo comenzará a finales de semana a enviar las tarjetas o choques comedor a las familias beneficiarias de becas comedor en el estado de alarma, según ha anunciado el concejal de Educación, José Luis Costillas. Ha explicado que este programa consiste en la distribución de más de 4.000 tarjetas o cheques comedor para los beneficiarios de las becas comedor de los colegios públicos y concertados de Oviedo. Las tarjetas se entregarán en el domicilio particular de cada familia becada con el importe que le corresponda por el tramo de beca que percibe, que va desde el 50% hasta el 100%.

Las tarjetas se podrán utilizar en cualquier establecimiento de Oviedo y se canjean por una compra de comida. Los importes que recibirán las familias becadas son los siguientes: 120 euros para los que tuvieran beca al 100%, 108 euros para los becados al 90%, 90 euros para los del 75% y 60 para las becas del 50%. La tarjeta comedor se podrá utilizar mientras esté vigente el estado de alarma y será prorrogable y recargable.

El concejal de Educación, José Luis Costillas, ha señalado que con la puesta en marcha de estas tarjetas comedor canjeables por comida en cualquier establecimiento de alimentación «se ha aprobado una importante ayuda a las familias ovetenses más necesitadas». El concejal ha querido dejar bien claro que cada tarjeta «no se recoge en ningún sitio, sino que se enviará por correo postal». En este sentido, ha puntualizado que se ha hecho un arduo trabajo estos días para organizar el censo de beneficiarios de estas tarjetas, «ya que en nuestra ciudad hay hasta cuatro tramos distintos de becas, a diferencia de otros municipios donde sólo se beca con un tramo. Más de 4.000 familias con necesidades se beneficiarán de esta medida con la que tratamos de ayudar en la medida de lo posible a los que más lo necesitan».