Folclore en la calle será ahora Folclore en casa

D.R.

OVIEDO

Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo
Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo

Festejos ofrecerá a través de las redes, desde el sábado 4 de abril, conciertos de los grupos y bandas desde sus hogares

02 abr 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido continuar con el programa Folclore en la calle que cada fin de semana amenizaba las calles del casco antiguo: «Ahora será Folclore en casa», según ha señalado la concejalía de Festejos.

La actual situación de confinamiento derivada de la pandemia del Covid-19 ha motivado que el área que dirige la edil Covadonga Díaz adapte el programa folclórico para acercarlo a los hogares «manteniendo los objetivos con los que nació hace ya trece años: dar visibilidad y espacio a todos los grupos y bandas de gaitas del concejo, servir de elemento dinamizador y canalizar nuestra cultura tradicional a través de la música», señalan fuentes municipales. Ahora lo seguirá haciendo gracias a la colaboración y el gran esfuerzo que han llevado a cabo todos los participantes, según explica la concejala.

Durante los fines de semana que dure el estado de alarma, las siete bandas y los diez grupos participantes ofrecerán actuaciones de Folclore en casa desde sus domicilios que podrán seguirse a través de las redes sociales del ayuntamiento y el canal oficial de Youtube. El ciclo se estrenará el próximo sábado, 4 de abril, a las 11.30 horas, en el facebook del consistorio, con las actuaciones de todas las bandas que participan en este programa y posteriormente se podrá visualizar en el resto de redes sociales municipales.

Díaz agradece «el trabajo que están haciendo todas las formaciones para acercar su música y sus bailes a nuestro salón. Desde el Ayuntamiento de Oviedo seguimos apostando por nuestro folclore y por la música que tanto nos puede ayudar en estos momentos», subraya la edil.