Oviedo recibe 200 solicitudes en el primer día del plan de emergencia social

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Instalaciones del Banco de Alimentos
Instalaciones del Banco de Alimentos Banco de Alimentos

El programa ofrece ayuda económica para gastos de alimentación e higiene para personas sin recursos por la crisis del coronavirus

02 abr 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

Cerca de 200 peticiones ha recibido el Ayuntamiento de Oviedo en el primer día habilitado para solicitar telemáticamente una ayuda del Plan de Emergencia Social y Económica «Oviedo Contigo». El programa puesto en marcha, a través de la concejalía de Políticas Sociales, está destinado a ofrecer una ayuda económica para gastos de alimentación e higiene de aquellas personas que se hayan quedado sin recursos como consecuencia de la situación de crisis sanitaria causada por la propagación del coronavirus.

En un comunicado oficla del ayuntamiento se recuerda que para este plan existe un presupuesto inicial de 500.000 euros, estableciendo unas ayudas trimestrales con cuantías que oscilan entre los 400 y los 600 euros, en función del tamaño de cada unidad familiar. Además, recuerda que esta actuación se dirige a aquellas personas que no tienen ninguna otra ayuda o recurso y que la presentación de solicitudes es totalmente telemática a través del enlace https://www.oviedo.es/oviedocontigo.

Una vez recibidas las solicitudes, las trabajadoras sociales serán las encargadas de llevar a cabo la comprobación de la documentación recibida para proceder a la tramitación de las ayudas. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se insiste en que el objetivo que se persigue es que las ayudas sean percibidas a la «mayor brevedad posible» por parte de quienes cumplan las condiciones exigidas.