Comercios y grandes superficies cerrarán sus puertas el Viernes Santo en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Compras de alimentos y productos básicos en un supermercado
Compras de alimentos y productos básicos en un supermercado Enric Fontcuberta | efe

La apertura se traslada al próximo 6 de septiembre, antes del Día de Asturias

06 abr 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

El Gobierno de Asturias ha modificado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo y el sector comercial, cambio que supone que en Viernes Santo todos los establecimientos de alimentación de la capital asturiana permanecerán cerrados.

De acuerdo con la normativa relacionada con las grandes urbes, en esta festividad estaría permitida la apertura de locales comerciales en Oviedo, al considerarse la capital como ciudad de alta concentración turística, ha informado el Gobierno regional.

Sin embargo, dada la situación de estado de alarma y las medidas adoptadas para combatir la crisis sanitaria, se considera «que ha decaído la justificación para la apertura el próximo 10 de abril».

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ya había solicitado al sector de la alimentación que no abriese sus establecimientos en los días festivos de Semana Santa, con el fin de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y limitar los desplazamientos como medida preventiva frente al COVID-19.

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo para el cierre de los comercios de alimentación de Oviedo el Viernes Santo, dejando a la decisión de los operadores la apertura el jueves, 9 de abril. En este sentido, todas las medianas superficies comerciales han comunicado al Principado que no abrirán durante las dos jornadas festivas. Las grandes superficies abran el próximo 6 de septiembre, antes de la festividad del Día de Asturias, en lugar de este Viernes Santo.