¿Qué sabes de «Madama Butterfly»?

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Cartel de la ópera 'Madama Butterfly' en Oviedo.
Cartel de la ópera 'Madama Butterfly' en Oviedo. ÓPERA DE OVIEDO

La Ópera de Oviedo convoca un concurso entre estudiantes sobre la ópera de Puccini cuyo premio será asistir a una función en el Teatro Campoamor

15 abr 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

La Ópera de Oviedo convoca un concurso sobre la ópera «Madama Butterfly», de Puccini cuyo objetivo principal es contribuir a la educación durante el periodo de cierre de los centros educativos en disciplinas relacionadas con la literatura, la historia, el arte y, por supuesto, la música. El premio consiste en la asistencia a una función de esta ópera en el Teatro Campoamor en la próxima temporada. A través de esta iniciativa se invita a la reflexión sobre conceptos como el respeto, la tolerancia y la belleza; se fomenta la creatividad y las habilidades comunicativas; y se promueve el conocimiento de la música, el teatro y la ópera.

Se trata de la realización de trabajos, en el formato que más se ajuste a la situación y a la edad de los estudiantes (vídeo, dibujo, comic, redacción) cuyo tema principal sea la ópera «Madama Butterfly», el compositor Giacomo Puccini o cualquier tema que atañe a esta ópera, desde el amor incondicional, el «japonismo» en el arte, las geishas, la censura (la obra lo estuvo en Estados Unidos), a el choque entre dos culturas tan distintas, como la japonesa y la americana tras el tratado de Kanagawa, momento en el que se fija Puccini para crear esta obra.

La fecha máxima de recepción de estos trabajos será el viernes, 22 de mayo de 2020. Los trabajos deberán enviarse a través de un archivo Word, escaneados o fotografiados al email prensa@operaoviedo.com.