El Colegio de Médicos y el ayuntamiento abren un canal de consultas gratuitas online

D.R.

OVIEDO

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña.

El programa Cuídate en Casa ofrece la resolución por correo electrónico de dudas sobre salud en el confinamiento y vídeos de recomendaciones

20 abr 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

El Colegio de Médicos de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Municipal de Salud, ponen esta semana en marcha consultas médicas online gratuitas con especialistas de diversas áreas. El programa Cuídate en casa, dentro de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, ha habilitado un correo para que los ciudadanos puedan enviar dudas o consultas médicas relacionadas con el estado de confinamiento, ems@oviedo.es.

Además, las redes sociales del ayuntamiento ofrecerán vídeos de facultativos de diversas especialidades en torno a esas cuestiones, así como consejos y recomendaciones domésticas para las diversas dolencias que no requieran atención hospitalaria. También se pueden consultar en web enoviedonosquedamosencasa.es y en el canal municipal de Youtube.

La concejala de Salud Pública, Yolanda Vidal, felicita «la excelente respuesta del Ilustre Colegio de Médicos de Asturias y concretamente de su presidente, el doctor Braña, que acogió con entusiasmo esta iniciativa y ha mostrado una disposición absoluta con el Ayuntamiento».

Vidal explica que este canal de comunicación tiene como finalidad ofrecer un servicio público de resolución de dudas o problemas de carácter leve relacionados con la salud. «Cuídate en casa es una especie de guía de consejos saludables para ayudar a los ciudadanos para convivir con sus dolencias en casa, para que practiquen los hábitos de alimentación, higiene o ejercicio que requiere su situación siempre, obviamente, hablando de cuestiones que no requieran atención hospitalaria o consulta presencial con el médico de cabecera o con el especialista», ha señalado la concejala.