La ciudad china de Hangzhou dona mascarillas con mensajes de apoyo a Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los concejales con las cajas de mascarillas llegadas de China.
Los concejales con las cajas de mascarillas llegadas de China.

Esta población está hermanada con la capital del Principado desde 2006 y pide a los ovetenses que sean fuertes para vencer al coronavirus

21 abr 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

La ciudad china de Hangzhou ha donado miles de mascarillas con mensajes de apoyo a la capital del Principado, con la que está hermanada desde 2006, donde pide a los ovetenses que sean fuertes para vencer al coronavirusEl alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su agradecimiento por este gesto y ha recordado que el ayuntamiento ya ofreció su apoyo a las autoridades municipales chinas hace dos meses, cuando el país asiático estaba siendo «duramente castigado» por el COVID-19. Canteli ha reconocido que las autoridades chinas han respondido al apoyo mostrado en ese momento por el consistorio con «una gran muestra de cariño».

Las cajas que, según fuentes municipales, contienen «miles de mascarillas», cuya cuantía no ha especificado, fueron recibidas ayer en el edificio de Seguridad Ciudadana por el teniente de alcalde, Mario Arias, el concejal José Ramón Prado, el jefe del servicio de Riesgos Laborales, Santiago Zubizarreta, y el asesor de Alcaldía, José Ramón Pando. En todas las cajas figura el mismo mensaje: «Los días difíciles no duran. La gente fuerte, sí. Sed fuertes».

Canteli ha estado en contacto con los chinos afincados en Asturias desde que se conoció el alcance de la pandemia y, según fuentes municipales, en febrero trasladó su solidaridad a esta comunidad, con una mención especial al papel desarrollado por el representante de China en la ciudad, Zhou Jiangyong. Por su parte, el concejal José Ramón Prado ha señalado que esta donación viene a fortalecer el plan que inició el ayuntamiento para el abastecimiento del material necesario incluso antes de que se decretara el estado de alarma, para ofrecer la mejor protección posible a todo el personal del Área de Seguridad Ciudadana, informa EFE.