Imagina un Bulevar pide iniciar las obras en Santullano para activar la economía

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Proyecto «Imagina un Bulevar»
Proyecto «Imagina un Bulevar»

El colectivo afirma que el proyecto desechado por el consistorio puede ser reformulado para reducir los tiempos

22 abr 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

El colectivo Imagina un Bulevar ha pedido al Ayuntamiento de Oviedo que impulse las obras de regeneración urbanística integrada del Bulevar de Santullano para contribuir a reactivar la economía local «severamente afectada» por la crisis sanitaria de la Covid-19. En un comunicado, la plataforma apunta que el proyecto desechado por el consistorio «sigue siendo válido y puede ser reformulado», de manera que se reduzcan los tiempos y puedan dar inicio «lo antes posibles» los trabajos.

«El ayuntamiento dispone ya de la documentación técnica y además tiene asegurada una financiación de más de 5 millones de euros de la Unión Europea esperando a ser utilizada», sostiene al mismo tiempo que ha pedido que se asignen además parte de los recursos procedentes del remanente del presupuesto municipal. Imagina un Bulevar apuesta «por la eliminación de la barrera urbanística de la antigua autopista como medida también para afrontar las consecuencias sociales de la pandemia».

El colectivo indica que las obras, además de «crear un gran número de puestos de trabajo, la actuación creará un entorno más saludable y mejorará la calidad de vida de los barrios más vulnerables de Oviedo y que más están sufriendo las consecuencias de la emergencia de la Covid-19», ha apostillado; informa EFE.