La federación de vecinos reclama al Ayuntamiento un plan de reconstrucción «para todos»

La Voz

OVIEDO

Vista de la calle de la Tenderina de Oviedo
Vista de la calle de la Tenderina de Oviedo J.L. Cereijido

La FAVO llama a entendimiento con la oposición y destaca que las medidas de Oviedo son «puntuales» y dejan de lado a colectivos vulnerables

27 abr 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) ha reclamado al Gobierno local y a los grupos de la oposición que «remen juntos» para sacar adelante un Plan de Reconstrucción, social y económica, que beneficie «a todos los sectores y a todos los vecinos».

La entidad ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, hasta la fecha, «solamente ha puesto en marcha medidas puntuales, desordenadas, de escasa cuantía económica dada la magnitud del problema, que solamente alcanzan a una pequeña parte de los afectados y con un horizonte temporal excesivamente corto».

Además, han recordado las reuniones del equipo de gobierno con distintos colectivos empresariales para conocer sus necesidades e inquietudes, «y por el contrario se ha dejado de lado, una vez más, a los colectivos sociales que, con más voluntad que recursos, atienden a una población de muy escasas capacidades económicas y la que sin duda sufrirá por doble partida (social y económica) los efectos de esta pandemia».

Por todo ello, han reclamado «dejar las diferencias políticas deben de lado» y que todos los grupos políticos municipales deben trabajar «codo con codo para conseguir que la sociedad ovetense se vea afectada mínimamente por las consecuencias de esta pandemia».

Para ello ven imprescindible aprobar un Plan de Reconstrucción, social y económica, «que beneficie a todos los sectores y a todos los vecinos y vecinas». «Es hora de remar todos juntos, en la misma dirección, con unos objetivos comunes y con unos fines que, de forma incuestionable, sirvan y beneficien a todos los ciudadanos y ciudadanas del concejo, especialmente a los más desfavorecidos», han sentenciado; según recogió Europa Press.