La rápida actuación de los vecinos y de la Policía evita un desenlace fatal. Los héroes fueron ovacionados vecinos
28 abr 2020 . Actualizado a las 10:35 h.La intervención de vecinos y policías fue providencial. Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un vecino salvaron a una mujer que colgaba de una buhardilla en el tejado de una comunidad residencial en la zona de Los Prados, en Oviedo, ante la atenta mirada de gran parte de la comunidad que la animaba a resistir.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la siete de la tarde del lunes. La joven estaba a punto de precipitarse al vacío, pero un vecino, desde una ventana, la mantenía agarrada de sus brazos para evitarlo. Fue otra vecina quien llamó a los servicios de emergencia, que apenas tardaron unos minutos en llegar. La rápida actuación policial, sumada a la ayuda del hombre que no soltó a la mujer, permitió que no hubiera que lamentar daños mayores.
Uno de los agentes accedió por el domicilio hasta la ventana en la que se encontraba la mujer, agarrada por el vecino, para auparla e introducirla dentro del edificio. Mientras, un par de agentes vestidos de paisanos se encontraban en el tejado con cuerdas, por si fuera necesaria su intervención. Una vez dentro del domicilio, en un octavo, donde se encontraban varios agentes y la pareja de la mujer, esta recibió asistencia sanitaria.
Durante los escasos minutos de espera por la Policía, algún otro vecino trató de salir por el tejado para ayudar. Mientras, el bloque entero se llenó de mensajes de apoyo y ánimo a la joven y al hombre que la sujetaba. Una vez que la mujer se encontró a salvo, los vecinos rompieron en una ovación dirigida a los agentes por su rápida labor.