La fábrica de armas de Trubia retoma su actividad

Incorpora desde hoy 60 trabajadores de su plantilla, a la que se aplicó un ERTE en abril

Taller de la fábrica de armas de Trubia, que comenzará a producir los nuevos vehículos 8x8 para Defensa
Taller de la fábrica de armas de Trubia, que comenzará a producir los nuevos vehículos 8x8 para Defensa

La fábrica de armas de Trubia reanuda hoy su actividad, con la incorporación de 60 de sus trabajadores, ya que la empresa aprobó el pasado 1 de abril un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) del 70 por ciento de su plantilla en toda España.

La fecha de finalización de ese ERTE es el 30 de junio, que se aplicó en cada centro de trabajo de acuerdo a las necesidades de funcionamiento, por lo que afectó a 329 empleados de Trubia. Por el momento no se incorporarán los mayores de 60 años como medida de precaución ante el Covid-19.

Ese grupo de trabajadores volverá a poner en marcha el proyecto del vehículo 8x8 según un contrato que según Defensa está en marcha. La actividad se retomará poco a poco hasta que la situación lo permita; según las previsiones del Gobierno y si se cumplen los plazos de la desescalada, a finales de junio todo estará al 100%.

El objetivo es realizar las 348 unidades del VCR 8x8 Dragón para Defensa por 2.083 millones de euros, que podría incrementar hasta el millar de empleos la plantilla. La fecha prevista para entrega de cinco prototipos era el 30 mayo, un plazo que se ha alargado debido al estado de alarma.

Comentarios

La fábrica de armas de Trubia retoma su actividad