Somos reclama que los centros sociales acojan el reparto de alimentos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los concejales de Somos Oviedo Ana Taboada, Anabel Santiago y Rubén Rosón.
Los concejales de Somos Oviedo Ana Taboada, Anabel Santiago y Rubén Rosón.

Taboada no ve una solución enviar a la Policía Local a organizar las colas ante el colapso de la Cocina Económica y pide que se habiliten una renta para consumo de productos de primera necesidad en el comercio local

05 may 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Somos Oviedo ha reclamado al equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, que habilite los centros sociales como puntos de reparto de alimentos, «ante el colapso de servicios como el que presta la Cocina Económica». «Enviar a la Policía Local a organizar las colas no nos parece ninguna solución. Existen centros sociales con cocina propia donde se podrían habilitar comedores y un servicio de reparto de alimentos, tal y como vienen reclamando durante el estado de alarma distintos colectivos sociales», ha explicado la portavoz de Somos, Ana Taboada.

En este sentido, la edil ha vuelto a pedir al ejecutivo local que habilite una renta para consumo de productos de primera necesidad en el comercio local, «al estilo de la de Gijón y en la línea que reclama la Federación de Comerciantes».«Consideramos que no se debe exigir el carné de pobre de solemnidad para acceder a una ayuda, es algo que no debería tener cabida en el estado de bienestar. Una renta al consumo serviría para ayudar a muchas familias que lo están pasando mal y también para ayudar al pequeño comercio. Pedimos que se haga un esfuerzo en esa dirección», ha apuntado Taboada. Además, Somos Oviedo ha advertido «de un gran retraso en la concesión de las ayudas de emergencia estándar y que se están denegando muchas de ellas por diferentes motivos».