El PSOE plantea recuperar LibrOviedo en otoño

La Voz OVIEDO

OVIEDO

LibrOviedo
LibrOviedo

La concejala Lucía Falcón propone apoyar la digitalización de librerías para facilitar la venta online y que se compren más libros en establecimientos de la ciudad para las bibliotecas

07 may 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

La concejala del PSOE en Oviedo Lucía Falcón ha propuesto al equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, que la celebración de LibrOviedo se recupere en el último trimestre de este año. La propuesta, presentada para ser debatida en la próxima Comisión de Educación y Cultura, señala que «busca facilitar al sector un impulso y visibilidad necesarios después del cierre obligado por la pandemia». Los socialistas plantean como escenario la habitual Plaza de Trascorrales y, en el caso de que no pueda ser viable por cuestiones de seguridad o de agenda, trasladar el evento al vestíbulo principal del Palacio de Congresos.

Además, el grupo socialista también reclama que «el ayuntamiento se implique para apoyar la digitalización de las librerías para facilitar la venta online», al considerar que es una vía para garantizar la seguridad en la salud de los trabajadores y que abre la puerta a nuevos clientes durante las sucesivas fases de recuperación de la actividad. «En una situación como la que vivimos el Ayuntamiento debe ser la punta de lanza para apoyar al tejido cultural ovetense en todas sus vertientes», afirma Lucía Falcón. Asimismo, la concejala del PSOE propone que, como medida complementaria de apoyo al sector del libro, se aumente el presupuesto destinado a compra de libros para las bibliotecas municipales en establecimientos del municipio «que cubriría una demanda de usuarios que reclaman actualizar los fondos con títulos más actuales».

Por otro lado, Lucía Falcón apunta de que en caso de que la iniciativa a nivel nacional de trasladar la celebración del Día del Libro al 23 de julio sea viable, el ayuntamiento deberá facilitar los permisos necesarios para que las librerías puedan poner sus puestos en la calle y a disposición pública.