La feria de La Ascensión será en junio y de manera virtual

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Mercadillo de la Feria de la Ascension de Oviedo. Archivo
Mercadillo de la Feria de la Ascension de Oviedo. Archivo Ayuntamiento de Oviedo

El público podrá acceder con cualquier dispositivo móvil para visitar y comprar en 40 puestos de la marca Alimentos del Paraíso tras un acuerdo del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo

11 may 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

La Feria de La Ascensión no se ha podido celebrar por el coronavirus y el estado de alarma. Sin embargo, lo que es la feria agroalimentaria pasará a celebrarse en la primera quincena de junio y de manera virtual. Así se ha hecho público en un comunicado en el que el Gobierno del Principado afirma que, junto al Ayuntamiento de Oviedo, «persiguen mantener así una cita importante para el sector». Y para ello se realizará a través de la marca Alimentos del Paraíso, que será la protagonista en la primera Feria Virtual Agroalimentaria de La Ascensión para que se siga celebrando este evento, tras la suspensión del evento por la crisis sanitaria, y poner en valor la calidad del sector. El público, que podrá acceder a la feria desde cualquier dispositivo móvil, tendrá la oportunidad de visitar los 40 puestos de productores en un escenario virtual que recrea la ciudad de Oviedo. La plataforma permitirá, además de efectuar compras en línea, conversar en directo por videoconferencia con los expositores.

El programa de la feria incluirá diferentes actividades, como presentaciones, catas y elaboración de platos. Se trata de la primera vez que las marcas de garantía y calidad de Alimentos del Paraíso participan en un evento virtual de estas características, seún ha comunicado el Gobierno del Principado, que lo llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. 

La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, ha explicado que la medida se enmarca en las acciones que se desarrollan en apoyo al sector agroalimentario, con el propósito de fomentar el consumo de productos asturianos. «Queremos utilizar los mecanismos a nuestro alcance para respaldar a nuestros productores y elaboradores; por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de recuperar de manera virtual esta feria, que permitirá llevar nuestros productos a los hogares en cualquier parte del mundo», ha señalado.