El PSOE arremete contra el gobierno de Oviedo por impedir el acuerdo para abordar el COVID-19

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los concejales Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.
Los concejales Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.

Los socialistas asegura que PP y Ciudadanos rechazan propuestas económicas y sociales «a pesar de reconocer que son viables y tienen sentido»

14 may 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

El grupo municipal socialista lamenta que Oviedo tenga un gobierno «congelado por un partidismo sectario» que les impide facilitar la desescalada y combatir la crisis social y económica del COVID-19. En un comunciado tras las comisiones municipales, los socialistas censuran la «incapacidad del bipartito para dialogar y buscar acuerdos» que fortalezcan la gestión unitaria contra la pandemia y el rechazo a las propuestas socialistas simplemente por ser presentadas por la oposición.

El PSOE explica que, en los dos últimos meses, han apelado constantemente a la colaboración y la unidad institucional cooperando «en todo lo posibl con el equipo de gobierno». Recuerdan que «el tono constructivo y leal» les ha llevado «a presentar casi un centenar de medidas en un Plan de Emergencia Municipal para tratar de contribuir a paliar los efectos de la crisis social y económica que vivimos por la pandemia». Sin embargo, «todas ellas fueron rechazadas por el PP y Ciudadanos a pesar de reconocer en el debate que muchas de ellas tenían sentido y eran viables».  Los socialistas han presentado durante esta semana un total de 29 propuestas, todas ellas «tumbadas» por el equipo de gobierno.

Para los socialistas lo ocurrido estos dos últimos días en las comisiones plenarias revela que Oviedo «tiene un gobierno que está congelado por un partidismo sectario que le lleva a actuar de espaldas a las personas, sin escuchar a las organizaciones sociales y vecinales». En ese sentido, el PSOE acusa al bipartito (PP y Ciudadanos) de «pensar sólo en cómo ayudar a los sectores que les son afines, negociando únicamente con parte de las asociaciones económicas».