Somos propone el barrio de La Florida para implantar los carriles bici

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ilustración de la posible ubicación de carril bici en el barrio de la Florida, en Oviedo.
Ilustración de la posible ubicación de carril bici en el barrio de la Florida, en Oviedo. SOMOS OVIEDO

El grupo municipal afirma que hay 40 kilómetros de itinerarios ya diseñados en el Plan de Movilidad que dejó redactado el anterior equipo de gobierno

15 may 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

El grupo municipal de Somos Oviedo ha propuesto habilitar carriles bici en los distintos barrios ovetenses a fin de facilitar la movilidad y mejorar la seguridad de la ciudadanía durante la «nueva normalidad». La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha explicado que «existen 40 kilómetros de itinerarios ya diseñados en el Plan de Movilidad que dejó redactado el anterior equipo de gobierno y que se podrían tomar como referencia». Como ejemplo ha puesto el barrio de La Florida donde la implantación de estos carriles sería «rápida y sencilla» por la configuración del barrio, con un gran bulevar central.

«Los grupos municipales hemos debatido sobre el asunto esta semana en la Comisión Plenaria de Urbanismo, pero tanto el PP como Ciudadanos han votado en contra sin ofrecer alternativa alguna», ha criticado. Además de los carriles bici, en materia de movilidad el grupo de la oposición también ha pedido esta semana al bipartito una reducción del tráfico en determinadas franjas horarias de paseo, para poder caminar por avenidas.