Somos y Podemos reclaman la recolocación de los despedidos de Trubia en el nuevo 8x8

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo
Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo Tomás Mugueta

Ambas formaciones afirman que son personal de alto nivel de conocimiento técnico y de amplia experiencia

16 may 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Podemos Asturies y el Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo han pedido este sábado en un comunicado conjunto que se tenga en cuenta al colectivo de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia a la hora de afrontar el nuevo contrato del 8x8.  La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de la Fábrica de Trubia «con un contrato que tanto necesita Oviedo y que evita la deslocalización de empresas». Sin embargo, ha recalcado que «debería hacerse un esfuerzo por parte de General Dinamycs para contratar a alrededor de una veintena de trabajadores pertenecientes al grupo de 55 despedidos que ahora mismo estarían en disposición de reincorporarse a sus puestos de trabajo».

Por su parte, Podemos Asturies ha reiterado la necesidad «de que el Ministerio de Defensa priorice el encargo del nuevo 8x8 en la Fábrica de Armas de Trubia, evitando así la deslocalización de la producción a otros países». Ha señalado que desde el principio su formación mantuvo que esta medida era la única solución que permitía mantener la viabilidad del empleo y «es la opción que el Gobierno de coalición ha llevado a cabo», ha indicado el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa. «La prioridad de este gobierno es favorecer el mantenimiento del empleo en nuestro país y apostar por una industria estratégica vinculada al territorio y que frene las deslocalizaciones», ha añadido. 

En este sentido, Ripa ha manifestado que «no puede ser que se aproveche un contrato del Ministerio de Defensa de más de 2.000 millones de euros para realizar nuevas contrataciones en precario o con contratos en formación y, por lo tanto, debe ser prioritaria la recolocación de los 55 trabajadores con alto nivel de conocimiento técnico y experiencia, además de ser un colectivo de difícil reincorporación a otro sector laboral dada la media de edad de los mismos».

.