Oviedo plantea ayudas para autónomos y construcción ante impacto de Covid-19

El concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta,  les califica de un sector «transcendente y decisivo»

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

Oviedo

El equipo de gobierno bipartito de Oviedo ha avanzado este martes que el plan que está diseñando para afrontar la recuperación del concejo tras la pandemia del coronavirus incluirá ayudas para los autónomos y también otras dirigidas al sector de la construcción. Durante el pleno municipal, que se ha celebrado por segunda vez de manera telemática, el concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha señalado que el plan contemplará ayudas para la construcción por ser un sector «trascendente y decisivo».

Cuesta, que ha afeado a la oposición por utilizar «de forma torticera y alegal» las mociones de urgencia plenarias con el fin de reproducir iniciativas que ya han sido rechazadas en ocasiones anteriores, ha indicado que su concejalía también está trabajando para reducir «al máximo» las concesiones de licencias municipales. «Los resultados ya se están viendo», ha señalado el concejal de Ciudadanos.

El bipartito de PP y Ciudadanos también trabaja para implementar ayudas dirigidas a los autónomos «con un carácter finalista muy claro» para evitar la incompatibilidad con las puestas en marcha por el Gobierno del Principado, ha avanzado, por su parte, el responsable de Economía, Javier Cuesta, informa EFE.

Comentarios

Oviedo plantea ayudas para autónomos y construcción ante impacto de Covid-19