El PSOE reclama apoyo municipal para las empresas que contraten parados sin prestaciones

Ricardo Fernández insta al equipo de gobierno «a que el Ayuntamiento no sea la única administración pública que permanezca inactiva»

Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo
Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El grupo municipal socialista propondrá en la comisión de Economía que el Ayuntamiento apoye a las empresas que contraten desempleados que no cuenten con ningún tipo de prestación.

El concejal socialista Ricardo Fernández recalca que se trata de una medida «con una vocación, no solo de reactivación económica y generación de empleo, sino con una impronta social imprescindible para ayudar a quienes peor lo están pasando. El Ayuntamiento ha de tratar de conjugar ambas visiones». El edil del PSOE defiende que el consistorio agilice todo lo posible la recuperación de los apoyos a la contratación para entidades del tercer sector a través del programa Oviedo Trabaja, lo que permitiría ampliar la cobertura social a diversos colectivos desfavorecidos, informa Europa Press.

Asimismo, Fernández insiste en que el grupo municipal mantiene su posición de sumar todos los esfuerzos posibles desde el ámbito municipal para poder combatir las duras secuelas sociales y económicas que la pandemia está dejando en Oviedo y en todo el mundo. Recuerda que «tanto el Gobierno central como el Principado de Asturias han puesto ya en marcha medidas de apoyo a la pymes y entidades del tercer sector e insta al equipo de gobierno municipal a que el Ayuntamiento no sea la única administración pública que permanezca inactiva».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El PSOE reclama apoyo municipal para las empresas que contraten parados sin prestaciones