Todo lo que sabe de cómo serán las fiestas de San Mateo 2020

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Covadonga Díaz, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo
Covadonga Díaz, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La concejala de Festejos reconoce que la celebración estará marcada por la crisis sanitaria

26 may 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

Oviedo celebrará San Mateo 2020. El bipartito -PP y Ciudadanos- reconoce que la fiesta estará marcada por la crisis sanitaria pero deja claro que los ovetenses disfrutarán del evento más esperado el año. El equipo de gobierno trabaja en varios escenarios y asegura que todavía es pronto para conocer los detalles de cómo serán las celebraciones, aunque ha dado unas pinceladas de cuáles son sus intenciones.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha confirmado que este año, a pesar de la pandemia, «sí habrá fiestas de San Mateo». Esta edición estará «lógicamente» marcada por la crisis sanitaria y, por esta razón, ha indicado Díaz, «trabajamos con varios modelos: por un lado un escenario grande y otros más pequeños en los barrios… aún no está  definido pero lo que tenemos claro es que va a primar la salud y la seguridad de los ovetenses, porque son el Gobierno del Principado y el Gobierno nacional los que tienen que darnos las pautas en materia sanitaria».

Sobre la instalación de chiringuitos en las fiestas mateínas, la concejala ha indicado que «dependemos de lo que nos marque el gobierno de Asturias y de España para marcar los aforos. A mediados de junio sabremos algo más pero lo que está claro es que debemos de ser muy cautos». Esta premisa, ha adelantado la edil, «nos ha movido a llevar a Junta de Gobierno la suspensión de las fiestas de San Juan y de la Jira del Naranco». Tampoco habrá fiesta ni hoguera de San Juan en La Corredoria y «ya han sido varias las asociaciones que han contactado con nosotros para anular sus fiestas porque los aforos son incontrolables».

«A partir del 28 de junio se prevé que se incrementen los aforos y entonces intentaremos definir mejor aún el modelo de San Mateo. No obstante, en el momento en el que veamos que hay el mínimo riesgo daremos marcha atrás. Este equipo de gobierno va a velar siempre por la seguridad y salud de los ciudadanos», ha concluido la concejala de Festejos.