El ayuntamiento retira la estatua de Tino Casal para repararla

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El ayuntamiento retira la estatua de Tino Casal para reparar su anclaje
El ayuntamiento retira la estatua de Tino Casal para reparar su anclaje

La escultura sufrió un acto vandálico y los trabajadores municipales arreglarán su anclaje antes de volver a colocarla en el mismo lugar

29 may 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha procedido ha retirar la estatua del cantante Tino Casal para reparar su anclaje, afectado tras sufrir un acto vandálico. Una vez reparado, la estatua volverá a colocarse en el mismo lugar.

Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de Oviedo después de que este viernes operarios municipales procedieran a embalar y retirar la estatua del artista nativo de Veguín, icono del pop español. La misma estaba situada en la céntrica Calle Palacio Valdés de la capital asturiana y fue instalada por la anterior corporación municipal para rendir homenaje al autor de temas como «Eloise», «Embrujada», «Champú de huevo» o «Lamento de gaitas».

La estatua sufrió un acto vandálico que supuso que se rompiera el anclaje. Para evitar el peligro que esto pudiera suponer para los viandantes, operarios municipales han retirado la estatua. Ahora, se va a proceder a la reparación del anclaje y, según han indicado fuentes del ayuntamiento, una vez realizada esta operación, la estatua volverá a lucir en el mismo lugar donde hasta ahora estaba situada, informa Europa Press.