CCOO propone la creación de una mesa de diálogo para la reactivación económica de Oviedo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Cola en la oficina de Liberbank de la plaza de la Escandalera de Oviedo
Cola en la oficina de Liberbank de la plaza de la Escandalera de Oviedo

El sindicato aspira a que en el foro participen los agentes sociales y el ayuntamiento

03 jun 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Superados los momentos más duros de la crisis provocada por el coronavirus, cada vez son más las voces que defienden que es el momento de reactivar la economía. Conscientes de esta realidad, CCOO de Oviedo ha impulsado la creación de una mesa de diálogo en la ciudad, en la que ha invitado a participar al ayuntamiento de la capital y a los agentes sociales FADE y UGT con el objetivo de impulsar la «reactivación económica y la creación de empleo».

Juan Pedro Muñoz, secretario general de CCOO en Oviedo, ha enviado una carta al alcalde, Alfredo Canteli, en la que le recuerda la reunión mantenida el pasado 21 de enero -casi dos meses antes de que todo cambiase en España por la propagación de la Covid-19- en la que abordaron el posible desarrollo de un Plan de Empleo a través de la negociación con la patronal y sindicatos. La crisis sanitaria provocó que esta demanda pasase a un segundo lugar, pero desde CCOO consideran que es el momento de retomar esos planes.

Muñoz ha señalado que ahora es «más urgente, si cabe, la adopción de medidas que traten de paliar los problemas a los que se enfrentan muchos trabajadores, autónomos y también pymes». Por ello, el sindicato ha propueto al equipo de gobierno «la constitución de una mesa de diálogo social, con presencia de la patronal FADE, así como de los sindicatos más representativos, CCOO y UGT». El sindicato ha enviado a UGT y a FADE la misma carta que al alcalde y está a la espera de respuesta.