El ayuntamiento comenzará la reparación de la Senda Verde de Fuso de la Reina «en tres semanas»

La pista sufrió varios desprendimientos tras un temporal de lluvias en enero de 2019

 Senda Verde entre Fuso y La Manjoya, en Oviedo
Senda Verde entre Fuso y La Manjoya, en Oviedo

Oviedo

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha asegurado que las actuaciones de reparación en la Senda Verde en el tramo comprendido entre la estación de La Manjoya y Fuso de la Reina comenzarán «aproximadamente en tres semanas».

Así lo ha anunciado al ser preguntado por este asunto por la portavoz de Vox en un pleno municipal que apenas ha durado 20 minutos y en el que ni PSOE ni Somos han hecho uso de su turno de preguntas al Gobierno. La Senda Verde sufrió varios desprendimientos tras un temporal fuerte de lluvias en enero de 2019, y desde entonces no se han reparado los desperfectos sobre los que ahora, según el Equipo de Gobierno local, se actuará.

Por otro lado, en el pleno municipal el concejal de Economía, Javier Cuesta, ha anunciado que el plan de recuperación y estímulo económico en el que el Gobierno local trabaja para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus contempla iniciativas de ayuda directa hacia empresas, autónomos y los sectores más perjudicados por la pandemia, así como medidas fiscales y facilidades de pago de cuotas tributarias.

También en respuesta a Vox, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha asegurado que ya se está procediendo a devolver los importes de las entradas sueltas y los abonos de espectáculos que hayan sido cancelados durante el estado de alarma. Ha explicado Costillas que ya se ha habilitado un vínculo en la página web del Ayuntamiento para solicitar la devolución del dinero, informa Europa Press.

Comentarios

El ayuntamiento comenzará la reparación de la Senda Verde de Fuso de la Reina «en tres semanas»