Cultura anula toda la programación del Campoamor, el Filarmónica y el Auditorio hasta septiembre

D.R.

OVIEDO

Uno de los espectáculos del ciclo de cine Radar en el Teatro Filarmónica de Oviedo, hace dos años
Uno de los espectáculos del ciclo de cine Radar en el Teatro Filarmónica de Oviedo, hace dos años Tomás Mugueta

Las tres salas están devolviendo las localidades compradas para las numerosas funciones y conciertos que había programados

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá espectáculos en los teatros municipales de Oviedo hasta septiembre. A causa de las restricciones impuestas por el estado de alarma debido a la covid-19, el Campoamor y el Filarmónica, así como el Auditorio, no ofrecerán nada «probablemente hasta que empiece la temporada de ópera», según señalan fuentes de Cultura.

Esas mismas fuentes añaden que realizar espectáculos ahora mismo con un tercio del aforo hace «inviable» la organización por las pérdidas que generaría. En el Filarmónica,  de las 700 localidades sólo serían útiles, con suerte, unas 230. El Campoamor podría ocupar unas 500 butacas. También el Auditorio ha tenido que anular o aplazar conciertos; todos ellos devolverán el precio de las entradas a través de la página del ayuntamiento (www.oviedo.es/cultura/devoluciones).

En el caso del Campoamor, se cancela el espectáculo Katiuska, la gala lírica de Ainhoa Arteta, María Moliner, la Compañía Nacional de Danza, Blanca Li, la función de humor Dos tontos y yo, así como la zarzuela, el Houston Ballet y la función teatral La Fiesta del Chivo.