Oviedo renueva el contrato de limpieza viaria con la empresa FCC

La empresa incorporará a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año, lo que supondría un mínimo de 15 durante los cinco años de duración de esta segunda prórroga

Personas pasean este martes por la plaza de Ayuntamiento de Oviedo durante una nueva jornada marcada por el coronavirus.
Personas pasean este martes por la plaza de Ayuntamiento de Oviedo durante una nueva jornada marcada por el coronavirus.

redacción

El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y de realización de obras de ejecución subsidiaria que mantiene con la empresa FCC. Según ha informado el consistorio, ésta es la segunda y última prórroga de cinco años en virtud de la cual ha obtenido una serie de contraprestaciones por parte de la empresa, que asumirá costes pendientes de amortizar e incorporará al servicio un nuevo vehículo, y que supone un ahorro de 2,2 millones de euros. Además, FCC incorporará a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año, lo que supondría un mínimo de 15 durante los cinco años de duración de esta segunda prórroga, según informa Efe.

El ayuntamiento recogerá la basura los domingos y festivos a partir de primavera

La Voz
Ignacio Cuesta y Gerardo Antuña
Ignacio Cuesta y Gerardo Antuña

El bipartito incluye una partida en los presupuestos para ampliar el servicio

El concejal de Contratación y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha anunciado que el consistorio pondrá en marcha el servicio de recogida de basura los domingos y festivos entre los meses de marzo y mayo de 2020. Así lo ha dicho durante su comparecencia  para informar sobre los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, acompañado del edil de Ciudadanos, teniente de alcalde y concejal responsable de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Ignacio Cuesta.

Además, en respuesta a los periodistas sobre las críticas realizadas este miércoles por la concejala Ana Rivas, Antuña ha asegurado que hay dos funcionarios encargados del control de los contratos de limpieza y desbroces. Según la edil socialista, en parques y jardines hay «na absoluta indefinición». Ana Rivas sostiene que en el actual Ejecutivo «no son capaces de decir qué planes van a llevar a cabo». A los socialistas les llama la atención que en limpieza viaria y recogida de basuras, con 25 millones de euros en un solo contrato, «no haya un solo funcionario asignado para controlar a la empresa que hace la recogida y limpieza de basuras». Ocurre lo mismo con el proyecto de desbroce que, según han informado, tampoco tiene ningún funcionario asignado al departamento para hacer el control.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Oviedo renueva el contrato de limpieza viaria con la empresa FCC