Gritó: «¡Ojos azules, me estás persiguiendo!» y arrastró a un policía con su furgoneta a 140 kilómetros por hora

La Voz

OVIEDO

Vista de uno de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista de uno de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el hombre que protagonizó una peligrosa huida por las calles de Oviedo

07 jun 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

Un juzgado de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven detenido por arrastrar a un policía con su coche, huir a 140 kilómetros por hora y protagonizar una persecución por las calles de la ciudad, según ha informado este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha dictado un auto por el que acuerda el ingreso en prisión del hombre, siguiendo el criterio de la Fiscalía que basó su petición en la gravedad de los hechos y en la existencia de riesgo elevado de reiteración delictiva del detenido.

La Fiscalía ha imputado al detenido su presunta autoría en los delitos de apropiación indebida, conducción temeraria y atentado con utilización de instrumento peligroso en concurso con sendos delitos de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 5, cuando el detenido, que responde a las iniciales V.F.F., llamó a una patrulla de la Policía Local y cuando los agentes se acercaron a su furgoneta notaron que presentaba una gran excitación, por lo que le pidieron la documentación.

El joven se negó a entregar los papeles y le espetó a uno de los agentes: «¡Ojos azules, me estás persiguiendo!», momento en que el agente introdujo medio cuerpo por la ventanilla para intentar quitarle las llaves y seguidamente, el conductor empezó a acelerar el vehículo, arrastrando con su acción al policía.

Posteriormente, según fuentes policiales, emprendió la huida hacia la avenida de Roma, donde entró en dirección contraria, obligando a varios conductores que circulaban en ese sentido a apartarse para evitar la colisión.

Al llegar a la calle Juan Antonio Álvarez, la furgoneta estuvo a punto de atropellar a una mujer que se disponía a cruzar por el paso de cebra y a continuación se dirigió a la calle Presidente Adolfo Suárez, en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ya era perseguido por varias patrullas policiales.

Finalmente, pudo ser interceptado al llegar a la rotonda situada en la calle Molinos de Silicio, donde los agentes pudieron detener la furgoneta entre el bordillo y el lateral de un coche patrulla.

El hombre ya había sido condenado por atentado el pasado día 25 de mayo tras haber protagonizado ese mismo día otro incidente por delitos relacionados con desobediencia, atentado, resistencia y conducción temeraria, según han indicado fuentes del TSJA.

El juzgado acordó su puesta en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido que estaba señalado para el próximo martes, día 9, pero nada más salir de comisaría, ya de madrugada, volvió a reincidir con los hechos por los que este domingo ha pasado a disposición judicial, donde se ha decretado su prisión provisional; informó EFE.