Llama 150 veces a su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento y acaba en la cárcel

la voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

El Ministerio Público solicita que se le imponga un año de prisión, dos de alejamiento y prohibición de comunicación de cara a la vista oral. El juez ordena el ingreso provisional en prisión

09 jun 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo ha ordenado el ingreso provisional en prisión de un hombre acusado de quebrantar reiteradamente la condena que le impedía acercarse a su expareja, a la que llamó 150 veces y dejó notas en el buzón, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias. El Ministerio Público solicita que se le imponga un año de prisión y dos de alejamiento y prohibición de comunicación de cara a la vista oral que ha sido señalada para el próximo 2 de julio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

El hombre ingresó ayer, lunes 8 junio, en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, que consideró que existía un elevado riesgo de reiteración delictiva y que el acusado podría tratar de eludir la acción de la Justicia en caso de quedar en libertad y atentar contra bienes jurídicos de la víctima, al tenerla localizada. El acusado fue condenado en firme por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo por un delito de amenazas el pasado 21 de abril, y se le impuso una pena de seis meses de prisión (suspendida durante un período de 2 años), 16 meses de privación del derecho de armas y otros 16 meses de prohibición de aproximación y comunicación con la mujer, así como una medida cautelar que establecía la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.

A pesar de ello, este no cesó de llamar a la mujer, hasta en 150 ocasiones, incluyendo tanto llamadas como mensajes de WhatsApp, e intentó igualmente contactar con ella a través de terceras personas, ha informado la Fiscalía. Además, el pasado viernes, 5 de junio, introdujo en el buzón particular de la muer varias notas manuscritas por él, en las que le decía que le había destrozado la vida, que le llamara inmediatamente, facilitando un número de teléfono, que si se acordaba de cuando la cogió por el cuello y que recordara que sigue siendo su mujer, según informa Efe.