Derriban la casa que cortaba una carretera y la Senda Verde en Trubia

D.R.

OVIEDO

El alcalde, Alfredo Canteli (a la derecha) asiste al derribo de una casa en ruinas que obligó a cortar una carretera local en Trubia, Oviedo
El alcalde, Alfredo Canteli (a la derecha) asiste al derribo de una casa en ruinas que obligó a cortar una carretera local en Trubia, Oviedo

El ayuntamiento acomete ya los trabajos de demolición, que costarán 30.000 euros, para despejar cuanto antes la vía

17 jun 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

El ayuntamiento ha comenzado los trabajos de derribo de una casa en ruinas en Piedrallasa (Trubia), que obligó a cortar el acceso a Pintoria y la Senda Verde debido a que corría un riesgo de colpaso inminente. El alcalde, Alfredo Canteli; el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña Peñalosa y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, visitaron los trabajos de demolición.

El equipo de gobierno se comprometió la pasada semana a acelerar el derribo, tras localizar a los propietarios. Según el informe técnico municipal, el trabajo tiene un presupuesto de unos 30.000 euros, un coste que el ayuntamiento advirtió que cargaría a los dueños de la finca. Los vecinos denunciaron la pasada semana la situación de aislamiento que sufren, por el mal estado de las carreteras de acceso, que también afectan a Perlín.

El corte del paso en Piedrallasa les obliga a hacer un rodeo de 15 kilómetros para ir a Trubia, donde acuden al consultorio médico y también a sus puestos de trabajo.